b/¡Bienvenidas! publicado por u/?????????? Mayo 09, 2012, 12:41:15 PM
En primer lugar saludar a los administradores del foro y a todos los usuarios, el siguiente post lo escribo no con ánimo de hacer una crítica destructiva, sino más al contrario tratar de darles a conocer mi punto de vista de este, y por lo visto único, foro activo en Bolivia, sin más que decir empecemos con las críticas y sugerencias:

1.   La pregunta principal es ¿este es un Foro sobre qué?, al iniciar la navegación en ningún lugar dice sobre que se trata en este foro, así q mi primera critica es esta, poner una explicación de la temática del foro.
2.   Ajayu el alma de la red! Pues buena frase, pero los colores del foro dan a pensar q no es así, sugerencia de poner colores un poco más "Alegres" ya q a simple vista parece un foro muerto con esos colores muy ocres.
3.   Chat Box, pues este chat debería ir en otro sitio ya que molesta en mucho el buen desplazamiento en la página, sugerencia, llevarlo hasta el final de la página o  llevarlo a los costados de la misma siempre en la parte inferior de la misma.
4.   Google Crome como navegador sugerido, pues la verdad este navegador da poco que desear, debido a que Google rastrea toda búsqueda y navegación mediante este navegador y debido a su cambio de políticas de privacidad, se llega a un control de "que es lo que vemos y que es lo que hacemos en internet"  por parte del gobierno de EEUU, FBI e Interpol (algún día empezaran a arrestar a diestra y siniestra a todo aquel pirata accidental en todo el mundo), recomendación quitar esa sugerencia por otra, en lo personal yo sugiero Firefox.
5.   Al saber q Bolivia tiene la tasa más lenta de transferencia en internet, he llegado a ver firmas que sobrepasan el tiempo de descarga de cualquiera de las páginas de ajayu, se llegan a ver firmas compuestas por más de 3 imágenes seguidas (Ver firma de Teru mikami, y no es q tenga nada en contra de él o ella, es solo un ejemplo de saturación de imágenes en la firma), se recomienda que se reduzca al mínimo el tamaño de las mismas (500x300 pixeles es demasiado para una simple firma), se permita una única firma ya sea esta una imagen o un texto, visualmente desanima a los lectores a continuar las lecturas de los post, especialmente al ver firmas extensas, el uso de gifs animados debería ser prohibido en las firmas y avatares.
6.   Una forma de fomentar el Spam en el foro es el uso de reconocimientos en los foros (Las medallas), el uso de niveles o el tiempo que los usuarios se conectan a la página, he visto caer a muchos foros por esta razón, se sugiere q se vea la forma más adecuada de eliminar estas cosas que solo fomentan a la publicación de post innecesarios, Spam y con la consecuente llenado de post basura en el foro.
7.   El Spam en sí, he visto muchas respuestas basura en el foro, debería prohibirse este tipo de contenido.
8.   El uso de redimensionadores de imágenes, visualmente llega a molestar el exagerado tamaño de imágenes q se postean en el foro.
9.   Otra cosa que sobrecarga a las páginas del foro es la información que se encuentra debajo de los avatares, simplemente ocupan más que lo q uno llega a postear, llegando así a agrandar el largo de cada página del foro, simplemente si uno quiere saber sobre la persona en concreto debería haber un link que te redirija al profile de dicha persona.

Por el momento estos son algunas de las críticas y sugerencias al foro, visualmente deja poco que desear, recuerden q mientras más ordenado y simple sea un foro es mejor.

Ya van varias veces que quería postear algo en este foro pero por el complejo sistema y el uso innecesario de imágenes q saturan el foro, me he desanimado de hacerlo, si esto me paso a mí, a cuantas personas más les sucedería lo mismo?

Recuerden q este es mi punto de vista sobre el foro y no es algo q debería hacerse realidad porque yo lo digo, es por el bien de un foro que con el tiempo puede llegar a ser uno de los mejores y tal vez el único en Bolivia.

Espero no haber molestado a nadie en el foro por lo escrito aquí, de nuevo saludo a toda la comunidad de este gran foro Boliviano (Que por el momento no tengo bien entendido de que trata :3 ).
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Mayo 09, 2012, 02:31:12 PM
Jajaja, me mata de la risa (no en mal sentido, ni en ánimo de burla, ironía, sarcasmo, pelea, etc.) la parte final del post "por el momento no tengo bien entendido de que trata :3 ", es cierto, ajayu no tiene una definición concreta de qué se trata, creo que por eso albergamos tal cantidad de subforos, temáticas, etc.

Respecto a ofender a alguien, dudo mucho que eso haya pasado con tu mensaje, apreciamos toda crítica dentro del marco del respeto, y también la agradecemos y consideramos, hace un tiempo se pretendía una gran reestructuración del foro, pero por varias causas sólo se dio un pequeño re-ordenamiento y cambiamos de pinta (del fanta naranja al oscurantismo).

tenshianimefrangel, tienes mucha razón en varios puntos criticados, habrá que hacer una buena evaluación de todo el contexto y buscar soluciones a aquello que sea necesario solucionar, mientras, siéntete libre de criticar cuanta cosa negativa veas, así como a crear y comentar temas, que estaremos buscando enmiendas a los problemas.

Aunque no sea un tema de presentación, bienvenido al foro y te invito a presentarte en la sección correspondiente. XD
u/valaraukar Mayo 09, 2012, 07:06:20 PM
Apoyo todas las nociones, son mas que necesarias, exceptuando talvez lo del Chrome. Los colores, el abuso en firmas, el espacio innecesario debajo de los avatares, la informacion banal que ponemos como info (al menos es un cacho emputante verla en cada post, si quisiera conocerte entraria a tu perfil), y las medallas que son un chiste.

Lo de los gifs en las firmas es cierto, y soy un transgesor en este sentido porque a nadie parecio importarle LOL, pero ya me pongo a hacerme una firma de 450x150, como es la costumbre.

Es bueno ver que a alguien le interesa Ajayu, pero tambien seria bueno que te presentaras como ya puntuo P-Chan.